martes, 5 de marzo de 2013

...y el whatsapp llegó a nuestras vidas!

Cruzamos la calle tecleando compulsivamente y con la cabeza gacha que cualquier día nos atropellan y por tontos ni la ambulancia se hará cargo de nosotros!

Cubrimos la pantalla del móvil de una pátina grasienta al intentar hacerlo a la vez que cocinamos con irregular éxito (ninguna de las dos tareas, claro).

Atendemos a nuestros amados hijos con monosílabos sin quitar ojo a esa pantalla intermitente (grasienta si es después de la cena), tan intermitente como la sempiterna lucecita de alarma de: "estás siendo maaaalaaa maaadreee!!! estás siendo maaalaaaa maaaadreeee!!! parpadeando como una loca en nuestra conciencia (otras veces llamada "culpa" así a secas, sin paños calientes).

Tenemos ubicadas las zonas secas del baño a las que no llegan las mareas (o tsunamis) procedentes de la bañera en modo "baño niños" donde alojar a nuestro preciado cacharro.

Nos (casi)pasamos la parada del metro, total, ya no es divertido mirar a la gente porque todos están en plena competición de a ver quien escribe más rápido con el móvil, cualquier día superamos a los coreanos en esos estúpidos concursos!

que es????

Si! adivinaste!!

Luego...el whatsapp también ha irrumpido en tu vida!!!???

Sinceramente, hay veces que tiraría el móvil por la ventana sólo para librarme de la esclavitud de este nuevo invento del diablo. Sólo que no lo hago porque me costó una pasta y porque luego tendría un síndrome de abstinencia al que no estaría preparada psicologicamente, y hemos quedado que escribía este blog para sanearme mentalmente y no al revés, no? Pues eso, que no lo tiro.

Al que quizás si tiro es al típico interlocutor que en lugar de escucharte y mantener un simulacro de conversación algo digna contigo (al menos que los de alrededor no se enteren de que no lo es) se dedica a mantener una conversación paralela con su amiguito watsapero que evidentemente está siendo infinitamente más divertida que la tuya...Oohhhh q rabia más grande!!

Pero otras veces....Ay otras veces!!! (suspiro de amor)...

Otras veces tiende puentes. Puentes inexistentes hasta la fecha, o muy difíciles de conseguir, puentes antes intuidos, imaginados, pero inexistentes.

  • Una amiga lejana (por tiempo o por distancia) con la que piensas con extraña frecuencia, pero con la que realmente no tienes trato, pq hay tanto que contar q no sabrías qué contar. Como el whatsapp te limita por razones de espacio acabas diciendo una de dos cosas (o combinación de ambas): 
    • Chorradas
    • Cosas esenciales
    • Pero lo más habitual es decir chorradas esenciales. La necesidad agudiza el ingenio, ya sabes! 
  • Crear grupos para una fiesta q se está montando...en el caso de que no se conozcan del todo entre ellos no me negareis el alto contenido morbótico (palabro, no lo busques que no existe, me lo he inventado) q puede tener el tema
  • Y como no, los grupos de mamis del cole. Y aquí quería venir a parar (mami ponis, dedicat a vosaltres!)
El grupo de wsp de las mamis del cole

No se si me creeréis cuando os digo que con mi grupo de mamis del cole con las que compadreo (casi mejor comadreo,no? más apropiado ;-)) con elevada frecuencia vía whastaspp y a través de cuyo canal me he  echado más de una y más de dos risas, luego, a la hora de la verdad, no las reconozco en la puerta del cole (a algunas si, q conste). Ya se que suena raro, pero es que es realmente terrible!!!

De pronto no sé ni entre quién he aireado mis "intimidades" Y claro, me entran unas vergüenzas terribles que por las mañanas soy yo quien se esconde entre las sábanas que no quiero ir al cole!!

Estoy aterrada porque quieren montar una cena, y tengo la sospecha de que soy la única que no sé aunar nombres con caras. Pero es que es más difícil de lo que pensáis, porque hay que hilvanar 4 variables!

cara niño/a-nombre niño/a-cara madre-nombre madre.(*) 

(* a los padres por favor ni me los introduzcáis, estábamos en lo de la cordura eh?)

Lo que no entiendo es porqué no les pasa a las demás!

Y estoy segura de ello porque cuando tímidamente sugerí que en la presunta cena fuéramos con un cartelito a lo "fiesta de solteros" ("los otros" jeje es broma, tengo incluso amigos entre ellos) con nuestro nombre y en la frente la foto de nuestro retoño se rieron mucho y se pensaron que era un chiste!

Pero bueno, yo sigo dándole al wsp con entusiasmo y con la esperanza de que iré atando cabos, y estoy muy contenta de que mi escasa vida social últimamente (los últimos 5 años, y lo q me queda...glups) se vea incrementada por la irrupción (nunca mejor dicho) del wsp. 

Pero insisto en que estoy aterrada con la perspectiva de la cena real...Dios, de qué hablaremos??? Sabré poner las muecas que tocan en cada momento de la conversación con los músculos faciales??

Ya os contaré...creo que hay hasta fecha...glups ("emoticono con la lengua fuera...no hay de esto aquí!!! :-P)

Y a ti?
q tal te va con el wsp? cómo lo llevas? invento del diablo o tabla de salvación?






5 comentarios:

  1. A mi me vuelve loca el whatsapp!
    Como a todas...
    Grupo hermanos, sobrinos, básquet,mamisponis, amigos cursillo...
    No acabaría, pero que no me lo quiten ,por Dioooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ella!!!! es la culpable del whatsapp de mamis ponies de mi cole! es ella! veis como no miento!? ;-)No miento y lo podéis comprobar en su mamiblog www.niceponies.com

      Por cierto, me pasan por ahi una mini serie que si te ha divertido esta entrada, todavía te va a gustar más, no respondo, es de mi amiga Antía! (aunq me fio viniendo de ella y su cinéfilo Blog de Mrs. Robinson(blogs.lavozdegalicia.es/antiadiaz/)

      www.segunroxi.tv

      Cuando sepa enlazarlas como es debido prometo hacerlo, al tiempo, q no se hizo Roma en un día!!

      Eliminar
  2. Les poques vegades que m'he quedat sense ell -lodiat i estimat a parts iguals- per culpa d'haver-lo d'actualitzar i/o pagar, he patit com descrius amb precisió meridana, tot un quadre autèntic de síndrome d'abstinència. Com ens hem veure, Marieta (amb cara de pànic).
    T'haig de confessar que en la meva llista de propòsits personals pseudo-utòpics hi ha la de poder trobar formes d'anar trencant amb aquesta dependència, aconseguides fites com les de deixar de fumar o no menjar tants dolços (aquesta última encara em costa suor i llàgrimes....).
    Ja comentarem formes de desintoxicació que puguin ser vàlides, si les trobem!!

    Ju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jiji les comentarem al grup del wsp! Això és com quan el grupet de fumadors surten a fer un piti tot parlant de com estàn deixant de fumar! O com fer dieta mentres engullim les sobres del berenar dels nostres fills!! ;-) però YES, WE CAN!!

      Eliminar
  3. Jajaja de nou ho has clavat!!! Pur autoengany!!!

    ResponderEliminar